Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense estrenada en 2016. Se trata de un Spin- off de la saga de Harry Potter, basado en un libro del mismo nombre de la escritora J. K. Rowling, que cuenta la historia de un excéntrico personaje llamado Newt Scamander que es interpretado por Eddie Redmayne. En el reparto también lo acompañan Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell y Ron Perlman. Es una historia basada en el mismo mundo mágico de Harry Potter, sin embargo, tiene personajes nuevos y está ambientada muchos años antes que El Elegido naciera.

Argumento

Todo comienza en Nueva York en el año 1926, cuando el magizoólogo Newt Scamander es expulsado de Hogwarts por un accidente que se produjo por sus criaturas mágicas. Es entonces cuando el joven decide emprender un viaje por el mundo en busca de criaturas mágicas menospreciadas, para escribir sobre ellas y además protegerlas de los humanos, que en ese entonces atentaban sobre ellas.

Va en compañía de una maleta, que resulta ser un pequeño mundo donde tienen una gran cantidad de criaturas escondidas. Por casualidad se topa con un humano llamado Jacob Kowalski, con quien tiene un encuentro y accidentalmente intercambian maletas. Se produce una fuga de algunas de sus criaturas y ambos comienzan a tratar de localizarlas antes que el Mágico Congreso de USA interfiera.

En su gran aventura también lo acompañará una curiosa mujer llamada Porpentina Goldstein, quien es una ex agente de MACUSA, también a su hermana Queenie, y juntos tratarán de volver a la maleta a todas las criaturas antes que la comunidad mágica y muggles se enteren. En medio de todo eso tendrán que enfrentarse a una fuerza muy oscura y a un movimiento que está causando estragos, de la mano del mago oscuro Gellert Grindelwald.

Estos personajes vivirán muchas aventuras por toda Nueva York y al final salvarán a la ciudad de un gran daño. La historia culmina cuando Newt se despide y se va en un viaje a seguir conociendo sobre las criaturas mágicas, en la última toma Queenie va a la panadería de Jacob (a quien tuvieron que borrarle la memoria) y al mirarse ambos sonríen, dejando un final abierto a una próxima película.

Nuevas aventuras

Las grabaciones de la segunda parte de esta película ya comenzaron, no se tiene aún prevista una fecha tentativa de estreno, pero aseguran que será una precuela cargada de emoción y de mucho más del mundo mágico de Harry Potter, donde coincidirán algunos personajes como Dumbledore en una versión mucho más joven.