En esta ocasión vamos a hablar sobre El Diablo en primavera, una novela de Lisa Keyplas, conocida por otras obras de renombre como Secretos de una noche de verano, Scandal in spring o Devil in Winter.

Esta novela trata sobre una joven llamada Lady Pandora, la cual lejos de asemejarse a los estándares que parecen ser el patrón de todas las chicas de su edad y clase social, rehuye los eventos sociales tan populares en su ciudad natal en post de planificar e intentar construirse un futuro gracias a su futura empresa de juegos de mesa.

Tal es la obsesión e interés de la joven Pandora por su potencial gran empresa, que incluso ha dejado de lado la búsqueda del amor, algo que simplemente está en un segundo plano para ella, algo que le une a Gabriel, un apuesto hombre al que no se le conoce mujer justamente por su interés, en este caso por eludir el matrimonio.

A medida que la historia avanza, Pandora y Gabriel acabarán formando un curioso tándem, donde si bien ninguno tenía interés en el amor, sus personalidades les acabarán llevando al matrimonio y donde Gabriel pasará a ser clave para cuidar a Pandora de todo lo que su tan amada empresa le va a traer en forma de complicaciones y nuevas enemistades.

Tras esta lectura de más de 350 páginas, algo que no está mal para una novela de este tipo, tengo en varios momentos la clara sensación de estar leyendo una obra de Lisa Keyplas, y es que el estilo de esta escritora es sin duda muy personal e ingenioso, así como los temas sobre los que comúnmente suele escribir.

Uno de los puntos más interesantes ya no sólo de esta novela sino de todos los de esta autora, es la capacidad que tiene para conseguir que el lector empatice con los personajes, a su vez el estilo de los mismos así como la cantidad de información que permite hacernos un claro perfil de ellos, facilita mucho esta tarea que hace que la lectura sea más amena y agradable.

Al tratarse de una historia que transcurre en la Inglaterra victoriana, es de agradecer que la información sea precisa en la medida de lo posible, y en este aspecto Lisa Keyplas no ha decepcionado. A través de datos fidedignos de la época y el lugar, conseguimos acabar de sumergirnos en una historia que considero que para muchos fans de esta autora, será quizás su mejor obra.

En lo que a la historia en sí se refiere, es muy interesante el toque sexy que la autora le ha querido dar, siendo en momentos incluso con toques picantes que permiten hacer un guiño a los lados más pícaros de los lectores y las lectoras. A su vez, sus diálogos intensos pero sin excesos en longitud y contenido permiten avanzar sin pesadeces y a la vez mantener en todo el momento el hilo y la atención en todo lo que ocurre.

En definitiva, considero que esta novela va a cumplir con los objetivos de muchos lectores y lectoras que están buscando una novela de amor diferente, con personajes de los que apasionan y en los cuales encontraremos figuras con las que empatizar. A su vez, la facilidad de la lectora para informar hasta el mínimo detalle todo lo que ocurre, se visualiza, se oye, … permite una inmersión definitiva que acaba por provocar que las 368 páginas de este libro no sean más que un plus para seguir leyendo a Lisa Kleypas.