La obra de ‘Faraway: Crónicas de Lejana’ está basada en una recopilación de relatos con una ambientación al estilo steampunk, en el mismo los lectores se podrán deleitar con una obra con múltiples géneros que van desde el humor hasta la intriga y uno de los géneros más importantes como el terror.

Si hablamos de steampunk, nos referimos por obligación al tema o género de la ciencia ficción. El género de la ciencia ficción se ha encargado durante años de llevar a los lectores y a los espectadores a conocer algunos mundos que están por venir, es por esto, que hacer steampunk se trata de escribir cuentos de visionarios que se encargan de revelarnos elementos del futuro. De este modo, los herederos en cuanto a ideología, se han encargado de relatar historias que hubiesen ocurrido en caso de no haber ocurrido las guerras que cambiaron el transcurso de la historia.

Estilo del steampunk y la obra

Con una estética victoriana contrapunto a un desarrollo urbano, social y tecnológico con utopías que van más allá de la tecnología moderna, pero con historias un tanto oscuras y en algunos casos melancólicas o incluso con finales negativos, nos muestra una inmensa necesidad de enseñar que de lo malo siempre se puede aprender a no cometer los mismos errores. Al mismo tiempo, te mete de fondo e incluso en ciertos relatos te ayuda a meterte en la piel de los personajes y que en cierto modo facilita la lectura puesto que los relatos sean cortos y concisos pero brillantes.

Con ‘Faraway: Crónicas de Lejana’ se encarga de dar a conocer a los lectores todo sobre los conocidos Portales Abiertos desde el Viejo Mundo y que al ser atravesados se encargan de conducir a múltiples colonos victorianos hasta el punto ‘Lejana’ o Faraway, es aquí cuando el lector puede disfrutar de conocer e imaginar mundos diferentes y nuevos que en algún momento quedaron sin explorar debido a las bifurcaciones en cuanto al tiempo y al espacio.

Detalles de la obra

‘Faraway: Crónicas de Lejana’ es un libro que se encarga de recopilar varios relatos los cuales les permitirán al lector poder conocer y tomar posesión de dichas tierras mientras el mismo se encarga de viajar por la geografía de las tierras, así como podrá habitarlas e incorporarlas en aquellos destinos predilectos.

En este libro, Janacek se ha encargado de brindarles la oportunidad a los lectores de evadir el mundo que los caracteriza con un mundo diferente que les permita escapar de la rutina, del mismo modo, el autor se encargará de relatar las batallas cotidianas que se dan en mundos y escenarios que resultan ser lugares con características futuristas.