Cincuenta sombras más oscuras

Fifty Shades Darker en su título original, es la segunda parte de la trilogía basada en las novelas románticas y eróticas de E. L James. La película está dirigida por James Foley y fue estrenada el 10 de febrero de 2017, cuenta con una gran cantidad de fanáticos gracias al éxito que tuvieron las novelas escritas, sin embargo, las críticas de los especialistas en cine no han sido muy buenas.

Está protagonizada por Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele. El reparto de la película está complementado por Eric Johnson, Eloise Mumford, Bella Heathcote, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Kim Basinger y Marcia Gay Harden. Se espera que para el 2018 se estrene la tercera y última parte de la trilogía, Cincuenta Sombras Liberadas, que ya se encuentra en post producción.

Cincuentas sombras de Grey

La saga comienza con Cincuenta Sombras de Grey, en donde cuenta la historia de Anastasia Steele, una joven recién graduada de literatura en la Universidad que conoce al magnate y joven de negocios, Christian Grey, cuando va a realizarle una entrevista para el periódico universitario y queda cautivada por la belleza y misterio de Grey. Él también está un poco obsesionado con la joven y hace todo lo posible por volverla a encontrar y seducirla en un juego y prácticas sexuales que involucran disciplina, dominación y masoquismo (BDSM).

Luego que la joven acepta entrar en su mundo, descubre lo mucho que le atraen los juegos pero que por otra parte le asustan, conoce el otro lado bueno que esconde Christian pero también se da cuenta que esconde un pasado tormentoso que lo convirtió en esa persona posesiva, todo termina cuando Anastasia culmina la relación tras asustarse con lo que es capaz de hacer Grey en sus juegos.

Argumento de la secuela

Esta secuela comienza con Anastasia iniciando una nueva carrera, mientras es perseguida por Grey para tratar de renovar su relación. Se unen nuevamente pero esta vez manteniendo los juegos sexuales a raya, pero siempre mostrando el deseo que se tienen uno por el otro. Muchos asuntos del pasado de Grey surgen, como viejas amantes que amenazan con destruir su relación. El joven se abre mucho más a Anastasia mostrándole sus rincones más oscuros y confiando en ella plenamente. Accidentes y enemigos ocultos ponen en riesgos sus vidas, pero logran salir adelante y al final anuncian su compromiso a todos sus familiares y amigos.