En Brasil también se escucha rock

El festival musical de rock más famoso del mundo y que convoca a miles de personas todos los años es el mundialmente conocido “Rock in Rio”. Un evento que tuvo sus orígenes en Brasil y el día de hoy se considera el festival más grande del mundo siendo competidor digno del festival de música electrónica Tomorrowland cuando evaluamos la asistencia de las personas. Este grandioso festival nació en el año 1985 en Río de Janeiro, de allí deriva su nombre y con más de 30 años de experiencia sigue consagrándose como el evento musical más importante del rock y cada año sorprende con las distintas propuestas que trae a la tarima.

Convocatoria mundial

Al igual que ha pasado con otros festivales musicales “Rock in Rio” se ha dado a la tarea de convocar a los artistas de más renombre y fama a nivel mundial, extendiéndose más allá de su ciudad Río de Janeiro y llegando a fronteras inesperadas gracias a que la música es un lenguaje universal. Una de las características que más fama le ha dado a este festival musical es que ha variado su temática y la han adaptado para transmitir un mensaje de responsabilidad con el medio ambiente y necesidad de desarrollo sustentable. La idea de esta propuesta es sembrar en las personas las ganas de construir un mundo mejor.

Esta temática no resulta extraña pues desde que se fundó el festival en el año 1985 se hizo con una idea de construir una mejor y moderna imagen de Brasil para el mundo, luego de haber salido de unos años muy difíciles por culpa de una dictadura. Por esa razón se decidió, para su primer año y posteriores, realizarlo en uno de los barrios con mayor capacidad, albergando a más de 250000 personas y desde ese momento se decidió que Río sería llamada la ciudad del rock.

Bandas de gran fama

En esta primera edición participaron más de 25 bandas muy famosas en el género y debido a la gran fama que tiene estas bandas el festival cuenta con medidas de seguridad casi extremas prohibiendo el ingreso de bebidas, comidas y muchos otros utensilios y aunque hoy en día ha perdido casi toda su esencia en comparación al primer gran concierto celebrado en 1985 y que es considerado como el mejor de la historia en Rock in Rio, debido a la gran cantidad de personas que fue y al fuerte mensaje con el que vino cargado, las medidas de seguridad son una de las características que lo siguen definiendo.