The Vampires Diaries

Conocida también como Diarios de Vampiros en Hispanoamérica o Crónicas Vampíricas en España, es una serie de televisión basada en la saga de L.J. Smith y llevada a la pantalla por Kevin Williamson. Fue estrenada en 2009 por The CW y llegó a su fin el 10 de marzo de 2017 tras ocho exitosas temporadas.

La trama gira en torno a un tormentoso triángulo amoroso entre una adolescente llamada Elena Gilbert y los hermanos Salvatore, Stefan y Damon. El desarrollo de la historia es en una pequeña ciudad de Virginia llamada Mystic Falls, en donde desde hace muchos años habitan seres sobrenaturales como vampiros, brujas y hombres lobo.

La historia a través de 8 temporadas

Los hermanos Salvatore, en secreto, son vampiros de más de 170 años que tras pasar algunos años fueran de Mystic Falls, regresan e inmediatamente se ven atraídos por Elena, una joven hermosa que resulta ser idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros, Katherine, y por la que han peleado por muchos años.

En un principio, Elena, se enamora rápidamente de Stefan cuando llega al pueblo y comienzan una relación con muchos secretos, ya que ella no sabe lo que realmente es, todo se descubre luego de la llegada de Damon y el corazón de Elena comienza a dividirse, a pesar que esté último es aparentemente un ser malvado.

Poco a poco se van añadiendo nuevos personajes como los hombres lobos Lockwood, aparece nuevamente Katherine con intenciones ocultas y los primeros vampiros de la historia liderados por Klaus. Una serie de eventos hacen que Elena se convierta en vampiro y finalmente confiesa su amor por Damon mientras lucha con un destino que nunca quiso.

Otros personajes como el de Bonnie cobran fuerza y nuevos problemas van a apareciendo. Elena toma la cura del vampirismo pero es colocada en un hechizo para dormir hasta que su mejor amiga muera. Los personajes deben luchar contra el mismísimo diablo para encontrar un final feliz. La serie culminó con la muerte de Stefan para salvar a todos, Damon y Elena viviendo una vida perfecta como humanos, Bonnie viajando por el mundo y Alaric y Caroline formando una escuela para niños sobrenaturales.

Spin- off: The Originals

The Vampire Diaries dio el paso para crear una nueva serie que se centra en la vida de los primeros vampiros de la historia, Klaus y sus hermanos, quienes se trasladan a Nueva Orleans para comenzar nuevamente, pero se encontrarán con mucha magia negra y vudú que podrá en peligro sus vidas inmortales, incluyendo la de Hope, la hija de Klaus. Harán todo para salvarse y mantener a su familia unida. Tras dos temporadas, se espera el estreno de la tercera y una próxima renovación que podría adquirir a varios personajes de The Vampire Diaries.